Guillem Colom Casasnovas (1900-1993) nació en Sóller (Mallorca, España). Desde su juventud mostró interés por las Ciencias naturales. A pesar de no haber obtenido nunca un título oficial universitario, fue uno de los grandes micropaleóntologos del siglo XX. 


En 1926, durante la excursión en Mallorca del XIV Congreso Internacional de Geología, tuvo su primer contacto con la Micropaleontología.


Inmediatamente después, entre 1926 y 1929 visita al profesor Cailleux (Universidad de la Sorbonne, París) y al profesor Lapparent (Universidad de Estrasburgo), dos de los más importantes micropaleontólogos europeos de la época momento.

 

La Cátedra Guillem Colom Casasnovas, adscrita a la UNIVERSIDAD DE LA ISLAS BALEARES y asociada al Museu Balear de Ciències Naturals en Sóller, como una unidad de investigación, docencia y divulgación científica, híbrida entre los campos de la Micropaleontología y de la Sedimentología, combinada con la Ecología Marina. Esta combinación e hibridación conceptual le confiere unas características específicas y unas sinergias únicas. Así, la Paleontología se enmarca adecuadamente en el contexto deposicional  y se beneficia del conocimiento de los sistemas actuales, y la Sedimentología, fundamentalmente de carbonatos, adquiere una comprensión de las causas que le confiere una capacidad predictiva y, por tanto, una utilidad práctica.

Dónde encontrarnos


Edificio Guillem Colom Casasnovas

Universitat de les Illes Balears. 

Cra. de Valldemossa, km 7.5. Palma

Illes Balears.

Tel: (+34) 971 172938. E-07122