Personal de la Cátedra

Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona (1976).


Sus investigaciones se centran en la sedimentología de carbonatos y la estratigrafia secuencial de alta resolución.


La actual línea de trabajo se centra en la relación proceso-producto en sistemas carbonatados.

Doctor en Biología (2007) por la Universitat de les Illes Balears (UIB).


Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Biología (Área de Zoología) en la UIB. Es también director del Museu Balear de Ciencias Naturales, donde se custodia el legado micropaleontológico del investigador Guillem Colom Casasnovas.


Sus principales líneas de investigación abarcan el estudio de foraminíferos fósiles y vivientes y la biota productora de carbonatos, sus aplicaciones ecológicas y paleoecológicas, con particular énfasis en su utilidad como indicadores paleoambientales y de procesos sedimentarios en sistemas carbonatados. Ha desarrollado su investigación con múltiples especialistas nacionales y extranjeros y los resultados de estas colaboraciones se han presentado en congresos internacionales y publicado en revistas de impacto.

Master de Ecología Marina de la Universidad de las Islas Baleares (2013), dirigido por el Dr. Guillem Mateu Vicens con el título “Epiphytic foraminifera as bioindicators in Posidonia oceanica meadows”. El estudio realizado consistió en la elaboración de índices bioindicadores para determinar el estado de salud de las praderas de Posidonia oceanica a partir de los morfotipos de foraminíferos epífitos.


Actualmente es estudiante del Doctorado de Ecología Marina de la Universidad de las Islas Baleares, dirigido por Dr. Guillem Mateu Vicens y el Dr. Luis Pomar Gomá. El tema de la tesis es la producción carbonática de algas rojas calcáreas y los posibles parámetros que la modulan.